Etiquetas

Medio Oriente Internacional Historia Europa Norteamérica América Latina Israel Iran Palestinos Trump Hamas Hezbola Conflcito Israeli-Palestino Gaza Guerra Siria Israeli-Palestinian Conflict Judios OTAN guerra siria Autoridad Palestina Inglaterra Mossad Rusia UNWRA Venezuela Yemen arabia saudita catalanes genocidio terrorismo Acuerdo Nuclear Al-Qaeda Al-Saud Alemani Nazi Altos del Golan Antisemitismo Arabes Artur Mas Ataque Quimico Aviones de Combate Barein Carles Puigdemont Catalanes en campos nazis Cataluña Chiies Chiismo Cisjordania Control de Armas Crisis Venezolana DC Damasaco Damasco Daniel Kutner David Ben Gurion David Friedman Diplomacia Donald Trump Duma Economia Venezolana Ejercito Israeli Ejercito Venezolano Elecciones en Libano Embajador Estadounidense en Israel Erdogan Eretz Yisrael Estadidad Estado Libre Asociado de Puerto Rico F-35 Francia Francisco Franco Generalitat de Catalunya Golpe de Estado en Venezuela Gran Bretaña Granada Guaido Guerra Yom Kippur Hillary Clinton Holocausto ISIS Independencia de Puerto Rico Irak Israel's Independence Day Israelies Jeremy Corbyn Jordi Pujol Juan Guaido Kurdos Labor's Party Libano Lieberman Londres Maduro Meca Medina Nazis Netanyahu OLP Obama Oman Pacto de Varsovia Partido Nacionalista de Puerto RicoPartido Partido Nuevo Progresista Partido Popular Democratico Petroleo Primavera Arabe Puerto Rico Putin Rebeldes Sirios Reino Unido Relaciones Turco-Rusas Revolucion Irani Rey Felipe VI Rohingya S-400 Saddam Hussein Salafistas Shimon Peres Six-Day War Sudan del Sur Sunies Turquia War in Israel Washington Yihad Islamica asia birmania blangladesh españoles republicanos estados unidos fuerzas de defensa de Israel hariri humanidad limpieza etnica naciones unidas prensa profesiones de trabajo refugiados salafismo sharia wahabismo

Saturday, July 23, 2016

Ahora sabemos que es el odio: Daesh y como Israel se ve afectado


Recientemente hemos sido testigos de como el terrorismo islamista ha asotado al mundo, pero no solo en Israel donde desde Septiembre de 2015 se ha iniciado una nueva "Intifada" y de donde siempre proviene información de ataques de Palestinos contra judíos; no. Esta vez proviene de Irak, donde se libra una guerra contra el terrorismo de de Daesh al Norte del país tras la invasión estadounidense; de Turquía, Francia y Alemania, donde refugiados sirios han sido acogidos, Estados Unidos y de Afganistán donde el estado libra una guerra contra el terrorismo talibán al norte. Sin embargo, todos estos casos tienen un denominador en común: el Estados Islámico o Daesh. "Daesh" por su nombre despectivo en árabe, es una organización terrorista de corte suní que ha establecido un estado islámico "de facto" entre el territorio de Siria e Irak debido a los dos conflictos bélicos que viven dichos países y de los cuales ellos son partícipes. Daesh es una organización que impone la sharia en su territorio y entre sus tácticas de asesinatos contra los infieles (chiíes, yazidíes, cristianos, etc.) cabe destacar el quemarlos, asesinarlos a quema ropa con disparos de rifles largos, ahogarlos en jaulas de monos, colocar "infieles" en una casa y hacer explotar la casa mientras los rehenes están esposados, etc. Daesh nace gracias al inmeonso esfuerzo que Abu Bakr Al Baghdadi (quien fue miembro de las fuerzas ramadas de Sadam Hussein) hizo para combatir contra la invasión de Estados Unidos y la OTAN  a Irak, dentro y feuras de Al-Qaeda. Luego del ascenso de los chiíes al poder (la mayoría religiosa del país) y a partir de 2012, el gobierno comenzó a masacrar a suníes al norte del país y esto fuer clave para que Daesh se formara en Irak. Es más, en tan solo dos semanas porciones vastas del territorio Iraquí al norte habíam sido dominadas por Daesh en 2014, periodo en el que Daesh comenzó a jugar un papel clave en los conflictos sirios e iraquíes. Sin embargo, Daesh no limita sus seguidores a esos dos únicos países. Organizaciones terroristas en otros países también han declarado su alianza a la organización: Nigeria, Libia, Egipto, Filipinas, Indonesia, Arabia Saudí, etc.

Como ya hemos expliacado en otras intervenciones, países como Estados Unidos y Turquía han apoyado a esta oragnización. Por ejemplo, Estados Unidos bombardeó posiciones sirias para permitir que Daesh alcanzara zonas claves de los bastiones del gobierno y gastado $500 millones de dólares entrenando rebeldes que luego se unieron a Daesh. Turquía por su parte permite el ingreso de yihadistas al califato, compra petróleo de zonas controladas por Daesh y hasta se nagaba en un comienzo a luchar contra Daesh ya que éstos también luchan contra el enemigo principal del gobierno de Erdogan: los kurdos. Pero el problema principal que vive Europa y el mundo, son los lobos solitarios que debido a su auto-radicalización ejecutan ataques contra civiles en Occidente.

Por eso es importante que Occidente prevenga éstos atentados de manera eficiente y que han acabado con la vida de más de 500 personas entre los países que al comienzo de nuestro escrito hemos mencionado. Por ejemplo, es importante que se extraditen a sus países de origen a los imanes y miembros de una congregación musulmana si tienden a llevar una retórica de incitación e islam radical, como ocurre en Estados Unidos con imanes que convocan a unirse a Daesh y Hamas o en Cataluña, donde este tipo de fenómeno es algo normal. También, es crítico que los países islámicos tomen auge dentro de esta lucha combatiendo el terrorismo doméstico por encima de las ideologías, como las timosamente Arabia Saudí y Turquía si lo hacen apadrinando el terrorismo. Finalmente, es importante instaurar régimanes democráticos en dicha región donde la ciudadanía pueda apoderarse de unos gobiernos políticamente balanceados representados por todos los sectores. Y claro, combatir a organizaciones terroristas de envergadura como Daesh, los Talibanes y Boko Haram.

Ahora, ¿por qué a pesar de que Israel alberga 1.6 millones de árabes dentro de su territorio y bordea con un país que se encuentra sumido en una guerra civil con mas de 300 grupos rebeldes diferentes? Gracias al Tzahal y sus operaciones para contener cualquier penetración a territorio israelí de grupos terroristas y hasta de evitar que auto-radicalizados o radicalizados religiosamente que han sido incitados, lleven a cabo sus acciones. Por tanto, es menester que Occidente utilice las mismas técnicas y protocolos que Israel lleva a acabo después de más de 60 años terrorismo vivo, latente y palpante para poder erradicar un fenómeno que al parecer no va en descenso.



No comments: