Etiquetas

Medio Oriente Internacional Historia Europa Norteamérica América Latina Israel Iran Palestinos Trump Hamas Hezbola Conflcito Israeli-Palestino Gaza Guerra Siria Israeli-Palestinian Conflict Judios OTAN guerra siria Autoridad Palestina Inglaterra Mossad Rusia UNWRA Venezuela Yemen arabia saudita catalanes genocidio terrorismo Acuerdo Nuclear Al-Qaeda Al-Saud Alemani Nazi Altos del Golan Antisemitismo Arabes Artur Mas Ataque Quimico Aviones de Combate Barein Carles Puigdemont Catalanes en campos nazis Cataluña Chiies Chiismo Cisjordania Control de Armas Crisis Venezolana DC Damasaco Damasco Daniel Kutner David Ben Gurion David Friedman Diplomacia Donald Trump Duma Economia Venezolana Ejercito Israeli Ejercito Venezolano Elecciones en Libano Embajador Estadounidense en Israel Erdogan Eretz Yisrael Estadidad Estado Libre Asociado de Puerto Rico F-35 Francia Francisco Franco Generalitat de Catalunya Golpe de Estado en Venezuela Gran Bretaña Granada Guaido Guerra Yom Kippur Hillary Clinton Holocausto ISIS Independencia de Puerto Rico Irak Israel's Independence Day Israelies Jeremy Corbyn Jordi Pujol Juan Guaido Kurdos Labor's Party Libano Lieberman Londres Maduro Meca Medina Nazis Netanyahu OLP Obama Oman Pacto de Varsovia Partido Nacionalista de Puerto RicoPartido Partido Nuevo Progresista Partido Popular Democratico Petroleo Primavera Arabe Puerto Rico Putin Rebeldes Sirios Reino Unido Relaciones Turco-Rusas Revolucion Irani Rey Felipe VI Rohingya S-400 Saddam Hussein Salafistas Shimon Peres Six-Day War Sudan del Sur Sunies Turquia War in Israel Washington Yihad Islamica asia birmania blangladesh españoles republicanos estados unidos fuerzas de defensa de Israel hariri humanidad limpieza etnica naciones unidas prensa profesiones de trabajo refugiados salafismo sharia wahabismo

Saturday, July 9, 2016

Irán: La retórica de odio que es compensada

La presidencia de Mahmud Ahmadineyad en Irán fue sin dudas la que marcó, institucionalizó y definió el nuevo antisemitismo impune del siglo 21. El presidente Ahmadineyad fue sin dudas un fervoroso abnegante del holocausto judío perpetrado por los nazis en donde mas de 6 millones de judíos pagaron el último precio debido a sus creencias religiosas y por no cumplir con los requisitos "morfológicos y anatómicos" del alemán ideal. Y fue sin dudas el individuo que más serio se tomó el hecho de exterminar a través del desarrollo de armas nucleares al estado de Israel en conjunto con el actual líder supremo Alí Khameini. Luego de las sanciones impuestas por la comunidad internacional (en general lideradas por Occidente) y tras el acuerdo nuclear que Estados Unidos, Rusia, China, Francia y la Unión Europea acordaron con Irán, las inversiones en dicho país persa se han disparado y Estados Unidos le ha prometido devolverle 130 billones de dólares a Irán en cuentas congeladas estadounidenses quien sin duda es el máximo apadrinador del terrorismo en el mundo. No creo que los 100,000 cohetes que están al sur del Líbano apuntando a Israel por parte de Hezbolá hayan sido adquiridos por esta organización terrorista solo a través de la cocaína que importan a Medio Oriente y exportan a América Latina, sino que al igual que desde su formación han sido provistos por Irán. Igualmente, Irán apoya a Hamas en la Franja de Gaza.


Es más, en más de 10 ocasiones Israel ha detenido armamento iraní que intentaba penetrar la Franja de Gaza gracias al bloqueo naval, aéreo y terrenal hacia la Franja de Gaza. Por ende, no me parece que éstos 130 billones de dólares son para que Irán los invierta en infraestructura, en apoyar a las minorías religiosas del país o inclusive, en detener la penetración de drogas al país. No. Sino, que en su afán de derribar al régimen de los Al-Saud en Arabia Saudí y de su pulseo por el control de la región, continuarán apoyando al terrorismo sin importar el tipo de islam que prediquen y buscarán acabar con Israel sin importar que frontera les toque. Irán, el cual es el mayor beneficiado de este acuerdo con las potencias ya que son ellos los que determinan si le dan acceso o no a su infraestructura militar donde enriquecen uranio, se ha jactado de que puede acabar con Israel gracias a su armamento nuclear y gracias a los cohetes que posee Hezbolá en solos “8 minutos de ataques incesantes.” A pesar de este panorama tan oscuro, en un reciente entrenamiento en conjunto de sistemas antimisiles estadounidenses e israelíes se demostró que existe aún un destello de luz para Israel ya que se estima que al menos el 60% de los ataques contra Israel pudieran ser detenidos gracias a estos sistemas de alta tecnología.

Independientemente de las amenazas que realiza Irán contra Israel, ¿realmente tendría Irán el valor de acabar con la vida 1.6 millones de árabes dentro de territorio israelí, de causar un "holocausto nuclear"? ¿o atacará Israel las centrales de enriquecimiento nuclear como ya se hizo contra el Irak de Saddam Hussein? No lo sé. Pero lo que sí sé es que el odio, el racismo, el antisemitismo y la ignorancia son los ingredientes que me causa terror escuchar ante tan negativo panorama contra Israel. Es tiempo de que estas ideas de incitación a la violencia se acaben y que los musulmanes reconozcan al mundo tan diverso y variado que les rodea. Me da lástima que exista gente que solo buscan acabar contra otros a través del odio, y no acabar con su propio odio. Dios no ama el odio, Dios no busca acabar con los "no creyentes." ¿Por qué? Porque todos somos fruto del amor de Dios. El islam no es una religión de paz en su esencia, no lo es. Por ende, qué esperar de una religión en la cual su máximo profeta mataba y decapitaba judíos. Qué esperar de una religión en la cual su "texto sagrado" dice que Medio Oriente será una región donde el caos nunca cesará. Sin embargo, no todos los que practican esta religión son así. Es por ello que son éstos individuos los que deben de detener a los que fomentan estos tipos de actos, ideas y amenazas por el bien de la humanidad.



No comments: