Etiquetas

Medio Oriente Internacional Historia Europa Norteamérica América Latina Israel Iran Palestinos Trump Hamas Hezbola Conflcito Israeli-Palestino Gaza Guerra Siria Israeli-Palestinian Conflict Judios OTAN guerra siria Autoridad Palestina Inglaterra Mossad Rusia UNWRA Venezuela Yemen arabia saudita catalanes genocidio terrorismo Acuerdo Nuclear Al-Qaeda Al-Saud Alemani Nazi Altos del Golan Antisemitismo Arabes Artur Mas Ataque Quimico Aviones de Combate Barein Carles Puigdemont Catalanes en campos nazis Cataluña Chiies Chiismo Cisjordania Control de Armas Crisis Venezolana DC Damasaco Damasco Daniel Kutner David Ben Gurion David Friedman Diplomacia Donald Trump Duma Economia Venezolana Ejercito Israeli Ejercito Venezolano Elecciones en Libano Embajador Estadounidense en Israel Erdogan Eretz Yisrael Estadidad Estado Libre Asociado de Puerto Rico F-35 Francia Francisco Franco Generalitat de Catalunya Golpe de Estado en Venezuela Gran Bretaña Granada Guaido Guerra Yom Kippur Hillary Clinton Holocausto ISIS Independencia de Puerto Rico Irak Israel's Independence Day Israelies Jeremy Corbyn Jordi Pujol Juan Guaido Kurdos Labor's Party Libano Lieberman Londres Maduro Meca Medina Nazis Netanyahu OLP Obama Oman Pacto de Varsovia Partido Nacionalista de Puerto RicoPartido Partido Nuevo Progresista Partido Popular Democratico Petroleo Primavera Arabe Puerto Rico Putin Rebeldes Sirios Reino Unido Relaciones Turco-Rusas Revolucion Irani Rey Felipe VI Rohingya S-400 Saddam Hussein Salafistas Shimon Peres Six-Day War Sudan del Sur Sunies Turquia War in Israel Washington Yihad Islamica asia birmania blangladesh españoles republicanos estados unidos fuerzas de defensa de Israel hariri humanidad limpieza etnica naciones unidas prensa profesiones de trabajo refugiados salafismo sharia wahabismo

Monday, January 29, 2018

Hillary Clinton: El Partido Demócrata y su falacia

Sinceramente, yo ya no creo en el bipartidismo estadounidense. Ambos partidos políticos apelan cuando están en el poder a los sectores oligárquicos de este hermoso país y a Wall Street. Ahora, y con todo el respeto de mis queridos amigos demócratas, Hillary Clinton y la prensa les llevará a extender en el 2020-si todo sigue como ahora-la presidencia de Trump. El que Hillary (un cadáver político en todo el sentido de la palabra) aparezca haciendo burla de Trump en los Grammy's, el que los músicos, Hollywood y los medios sean simpatizantes del Partido Demócrata, y el que la retórica anti-Trump sea lo único que genere "noticias" en el país es preocupante.

Ustedes son los mismos que fortalecen a la mayoría silenciosa, y los mismos que se acaban su tumba política. Dedicarse solo a atacar a Trump, en vez de participar en la política de los Estados Unidos desde una oposición seria, les llevara a perder dentro del sistema electoral que inventó Hamilton (btw. tanto que critican el sistema, pero Hamilton era "pana" de Andrew Jackson). Si quieren no fortalecer la base blanca y de clase media de Trump, presenten argumentos y ahorrense tanto sentimentalismo. Pero sobretodo, ahorrense tanta energía en seguir atacando y difamando a Trump. Créanme, las personas que ya están consciente de que Trump es un impulsivo, de que probablemente es un acosador sexual, etc ya les creen. Los que no les creen y aquellos que lo dudan terminaran apoyando a Trump porque ustedes son tan "annoying"-junto a su parcialidad-que pierden credibilidad.

Por otro lado, ¿porqué no hablamos de que hoy día los mercados bursátiles están flotando en las nubes sin especulaje sustancial a la vista, porque no hablamos de porque el desempleo está como jamas lo ha estado en 7 años, porqué no hablamos de lo fuerte que está nuestra economía bajo esta administración (no lo digo yo, lo dijeron muchos economistas de renombre en Davos hace unos días atrás) o porqué no hablan de la reforma fiscal y las posibles propuestas de Trump con respecto a cubrir el déficit comercial?

Yo no quiero que Trump acabe con DACA. Creo que es lo más cercano al sentimiento que representaba la reforma migratoria de Reagan en 1986 con respecto a los ciudadanos indocumentados que están en nuestro país. Sin embargo, al igual que Obama lo hizo con el acuerdo nuclear, el Obamacare, etc, este es un tema que siempre podrá ser objeto de juego político por dos razones esenciales: primero, porque es promulgado como parte de una orden ejecutiva. Y segundo, porque es una propuesta a corto plazo que si en los próximos años no se pasa legislación con respecto a estos jóvenes-que solo tienen un permiso de residencia como parte de éstos pagar sus impuestos-podrían quedar en una situación mas compleja que la actual. Así que si hablamos del tema, hablemos a profundidad. Además, ¿por qué hay que olvidar que Obama ha sido el presidente que más personas indocumentadas ha deportado en la historia? No hablemos de una parte de todo el asunto para sacarle vagaje y embriaguez politica al tema. Su juego de palabras y "correctividad política" no agrada ya entre aquellos que si viven muchas de las cosas de las que ustedes no hablan.

Creo que es el momento de que hablemos de los porros que Raúl le mandaba a Obama o los más de $100,000 que el Rey de Marruecos se gastó en regalos para la familia Obama. Porque no recordar que los Estados Unidos "logró" un acuerdo no oficial en el que le permitiría a Irán desarrollar misiles balísticos con un alcance máximo de 2,000km. Además, Irán "sería" cuidadoso a la hora de realizar pruebas. Sin embargo, ayer nos despertamos con la linda noticia de que Irán ha realizado en todo este periodo nada más y nada menos que 23 pruebas con misiles balísticos. Entonces,

El acuerdo nuclear caduca en 12 años, no previene el desarrollo de tecnología nuclear porque solo limita a que entes internacionales visiten dos plantas nucleares iraníes en particular y el propio gobierno iraní reconoce que en solo 4 días podrían reinstaurar el 20% de todo su enriquecimiento de uranio. ¿Y ahora esto? Ustedes, queridos demócratas que solo apelan a los sentimientos en tiempos de oposición (y se los dice alguien que ya no se siente republicano y alguien que está muy triste al ver que el GOP no tiene rumbo), le hacen el camino electoral, político y administrativo muy sencillo a Trump.


No comments: