Etiquetas

Medio Oriente Internacional Historia Europa Norteamérica América Latina Israel Iran Palestinos Trump Hamas Hezbola Conflcito Israeli-Palestino Gaza Guerra Siria Israeli-Palestinian Conflict Judios OTAN guerra siria Autoridad Palestina Inglaterra Mossad Rusia UNWRA Venezuela Yemen arabia saudita catalanes genocidio terrorismo Acuerdo Nuclear Al-Qaeda Al-Saud Alemani Nazi Altos del Golan Antisemitismo Arabes Artur Mas Ataque Quimico Aviones de Combate Barein Carles Puigdemont Catalanes en campos nazis Cataluña Chiies Chiismo Cisjordania Control de Armas Crisis Venezolana DC Damasaco Damasco Daniel Kutner David Ben Gurion David Friedman Diplomacia Donald Trump Duma Economia Venezolana Ejercito Israeli Ejercito Venezolano Elecciones en Libano Embajador Estadounidense en Israel Erdogan Eretz Yisrael Estadidad Estado Libre Asociado de Puerto Rico F-35 Francia Francisco Franco Generalitat de Catalunya Golpe de Estado en Venezuela Gran Bretaña Granada Guaido Guerra Yom Kippur Hillary Clinton Holocausto ISIS Independencia de Puerto Rico Irak Israel's Independence Day Israelies Jeremy Corbyn Jordi Pujol Juan Guaido Kurdos Labor's Party Libano Lieberman Londres Maduro Meca Medina Nazis Netanyahu OLP Obama Oman Pacto de Varsovia Partido Nacionalista de Puerto RicoPartido Partido Nuevo Progresista Partido Popular Democratico Petroleo Primavera Arabe Puerto Rico Putin Rebeldes Sirios Reino Unido Relaciones Turco-Rusas Revolucion Irani Rey Felipe VI Rohingya S-400 Saddam Hussein Salafistas Shimon Peres Six-Day War Sudan del Sur Sunies Turquia War in Israel Washington Yihad Islamica asia birmania blangladesh españoles republicanos estados unidos fuerzas de defensa de Israel hariri humanidad limpieza etnica naciones unidas prensa profesiones de trabajo refugiados salafismo sharia wahabismo

Thursday, August 18, 2016

La moral y el temple de los judíos: ¿Porqué están emigrando los judíos a Israel?


Ayer, mientras leía que el 70% de los judíos Venezolanos se habían ido del país debido a la crisis socioeconómica que allí se vive (y a eso añado el antisemitismo institucionalizado que el régimen bolivariano ha insertado (que ironía que el abuelo de Maduro haya sido judío) ), por lo que muchos se han ido a Israel y tras las llegada de más de 223 judíos estadounidenses al estado judío me he hecho una pregunta: ¿por qué siguen emigrando judíos a Israel, cuando vivimos una ola de antisemitismo y terrorismo abrumador tanto en Europa como en Israel? Sencillo. Muchos judíos (en su mayoría seculares) lo hacen por su fervor y apoyo al zionismo de Herzt, otros debido a circunstancias de problemas económicos y por qué no, debido al antisemitismo; y otros debido a que es en Israel donde se sienten seguros. Y usted se va a preguntar el porqué un judío se sentiría seguro en Israel debido a que lo que la prensa proyecta es una crisis social y política en dicho país. Sin embargo, esto en parte es real y en parte no lo es. Las probabilidades que te asalten en Washington, DC son 3 veces más altas que en Jerusalén, por cada 100,000 habitantes en Israel solo hay 1,5 asesinatos mientras que en Chicago es 4,3 asesinatos por cada 100,000 habitantes y en Venezuela son 112 asesinatos por cada 100,000 habitantes, por mencionar algunas estadísticas. 

Esta información explica porque el año pasado más de 7,000 mil judíos franceses emigraron a Israel y el porqué la Agencia Judía cree en que este es el último siglo en el que probablemente veamos judíos en Europa. Es increíble como a pesar de los lemas en los cuales se alaba el que los judíos son "perros y nos beberemos su sangre" por parte de los árabes, es increíble como tras los informes del gobierno de los Estados Unidos sobre el antisemitismo y odio que promueve la Autoridad Palestina através de sus medios de comunicaciones, tras el increíble auge y entusiasmo que Hamas está generando en Judea y Samaria y tras los recientes descubrimientos de comandos terroristas-solitarios de Hamas y Hezbollah en Judea y Samaria e Israel para atentar a la población civil, los judíos siguen llegando. Y solo hay una explicación: el judío no le teme al terror, sigue los pasos del eterno en la tierra que nos fue provista y sabe que la única derrota que podramos tener en un ambiente geopolítico y diplomático tan hóstil con el mundo, sería con nuestra retirada de nuestra tierra. 

El profesor, experto en contra terrorismo y decano en la Universidad de Georgetown (y con quien he tenido el placer de compartir en Washington, DC), Bruce Hoffman, en su libro "Soldados Anónimos: La lucha por Israel," narra y describe los disturbios de 1929 y la masacre en Hebrón perpetrada por árabes palestinos contra judíos (no zionistas y religiosos en dicha región). Durante su narración, es increíble entender como hasta la policía (en su mayoría compuesta por árabes en el mandato británico de Palestina) apoyaban dichos disturbios y ataques (a base de apuñalamientos, decapitaciones, lanzamiento de rocas, disparos, etc.) contra los judíos. Debido a esto es que nacen distintos grupos paramilitares y si, grupos terroristas judíos como la Haganah Bet. Sin embargo, dichos entes se disolvieron y convergieron en lo que hoy es conocido como el Tzahal. El mensaje que podemos obtener de esto es que el antisemitismo, la "shoah," el racismo, los pogromos y el antizionismo no fueron tan grandes como para detener el regreso de los judíos a Israel, pero tampoco fue suficiente como para fomentar el extremismo a largo plazo. Por ende, no creo en que la opresión y la pobreza son los factores principales para el desarrollo de organizaciones como Daesh, sino que es el adoctrinamiento y la intolerancia étnica y racial las que determinan éstos fenómenos. 

En conclusión, y aunque creo en una solución de dos estados en donde el secularismo y la democracia puedan existir en un estado Palestino, sé que esto es una falacia que nunca podrá ser posible debido a que como hemos dicho antes Hamas está tomando auge, se busca la expulsión de los judíos de Judea y Samaria y el no permitir la entrada de Judíos ni al Monte del Templo ni a la Tumba de los Patriarcas.. Es una pena que Mahmoud Abbas crea en que los judíos "ensucian con sus pies la mezquita de Al-Aqsa" y que buscamos contaminar sus aguas de consumo para envenenarles. Con todo el respeto señor Abbas y también usted Rey Abdullah de Jordania, sus expresiones fomentan el odio, el racismo, la intolerancia religiosa y sin dudas, alejan la quimera paz para la convivencia mútua. 

No comments: